Todo un ejemplo de reciclaje: El municipio de Embajador Martini junto a un Secundario recolectan residuos eléctricos y electrónicos

32
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -La Municipalidad de Embajador Martini junto al colegio secundario Santa Teresita llevan adelante la Campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos por sexto año consecutivo. Los desechos serán recibidos de lunes a viernes de 8 a 12 horas hasta el martes 9 de agosto inclusive.

El destino de estos residuos es la ciudad de James Craik, provincia de Córdoba, donde se encuentra radicada la empresa ProGEAS Argentina S.A que se encarga de hacer una selección de cada uno de los componentes.

Ellos se encargan de clasificar los artefactos. Los que pueden ser reparados, son donados a instituciones públicas y ONG, los componentes que se pueden reciclar, se separan y posteriormente se reinsertan en el sistema productivo como materia prima, y finalmente se separan las partes no recuperables como pilas y baterías”.

Desde el municipio informaron que el objetivo de esta campaña que se lleva adelante anualmente, “es contribuir a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, a través del cuidado del medio ambiente, promoviendo la aplicación de soluciones sustentables”.

Recordemos que la chatarra electrónica o basura tecnológica son todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos, entre otros objetos que arrojados a cielo abierto generarían una importante contaminación del ambiente.

Fuente: Zonal Noticias

Compartilo:

Deja tu comentario