Apuesta a la Salud: Gobiernó entregó equipamiento y puso en funciones a nuevo personal en el Hospital de San Martín

14
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, se puso en funciones a personal sanitario y se oficializó la entrega de equipamiento para el Hospital «Dr. Luis Agote», de la localidad de General San Martín.

El titular de la cartera sanitaria, Mario Rubén Kohan, , encabezó este miércoles el acto de puesta en función oficial de personal de salud.

Acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, y demás funcionarios provinciales y locales, Kohan puso en funciones a la médica María Estigarribia Ramírez; Fabián Davit, quien se desempeña como chofer, Fabiana Hergert y Yésica Mariel Diaz, quienes forman parte de la rama de servicios generales; Dilma Raquel Hirsch y Virginia Martinez profesionales de enfermería.

En este sentido, el ministro Kohan, amplió sobre la importancia contar con personal capacitado «en primer lugar quiero agradecer a todos los presentes. Estamos muy contentos de formar parte de este acto de puesta en funciones oficial de seis personas en la localidad de General San Martín. Con estas incorporaciones se logró reforzar el equipo de salud».

«Esta estrategia es parte del trabajo que viene realizando el Gobierno provincial desde el inicio de la pandemia y de manera sostenida, logrando optimizar los servicios en las distintas zonas sanitarias de la provincia de La Pampa», agregó.

Respecto a la entrega de equipamientos Kohan expresó «el equipo de Gobierno actual, al cual represento, viene realizando un arduo trabajo en todo el territorio provincial en lo que respecta al fortalecimiento de las instituciones sanitarias, generando en cada una de ellas una mayor capacidad resolutiva».

Y agregó: «para lograr este objetivo debemos trabajar en red, en diferentes niveles de complejidad, sentando las bases en la telemedicina y sumado a esto en la historia clínica digital, sobre la cual vamos a ir incorporando toda la información que discutimos entre profesionales de la salud para enriquecer el sistema con calidad de datos».

El funcionario agradeció al equipo de salud por el trabajo desarrollado durante la pandemia. «Todos queremos dejar atrás la pandemia, fueron momentos difíciles, pero quiero felicitarlos por el enorme trabajo realizado durante estos dos años y por el esfuerzo brindado. Sé que están muy agotados y también sé que venimos por más, por que seguimos trabajando en promoción y prevención para lograr la salud que queremos».

«Ahora estamos trabajando intensamente por ejemplo; en la nueva campaña de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y polio la cual comienza el primero de octubre. También les vamos a pedir que sigan trabajando en el abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles, qué son las que más muertes producen en la humanidad y que hemos dejado un poco de lado porque la pandemia nos corrió las prioridades», afirmó.

Además, durante el acto se oficializó la entrega de equipamiento por parte del Gobierno provincial, el cual ya se encuentra en uso en el Hospital. Se trata de un Monitor Mindray, una Bomba de infusión, tres Concentradores de oxígeno, un Espirómetro; Oxígeno central, un Ecógrafo y un Grupo electrógeno. Y en el Servicio de Laboratorio: Centrífuga, Microscopio NIKON, Autoanalizador de química clínica, Analizador de gases en sangre.

Compartilo:

Deja tu comentario