Como un Pedidos Ya de salud: Misiones presentó las Moto Ambulancias, para aumentar la eficiencia en intervenciones pre hospitalarias

22
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El Gobierno de la Provincia de Misiones puso en vigencia el sistema de Moto Ambulancias, con el fin de asistir a pacientes en intervenciones pre hospitalarias.

La medida fue anunciada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y hoy, finalmente, puesta en vigencia.

«Pusimos en funcionamiento el sistema de Moto Ambulancias para el cuidado y protección de los misioneros. Su puesta en marcha optimiza el tiempo de oro para llegar a quienes necesitan una intervención de urgencia pre hospitalaria», dio a conocer mediante sus redes oficiales el mandatario misionero.

La iniciativa se generó a fin de garantizar atención rápida, en tiempo y forma cuando ocurren accidentes en zonas de difícil acceso. Anoche se concretó la sanción de tan esperada normativa.

El coordinador del Gabinete de Salud de Misiones, Eduardo Javier Ramírez mencionó en la FM Santa María de las Misiones que las primeras ciudades en contar con esta asistencia serán Posadas, Eldorado, Oberá, San Vicente, Iguazú y Alem.

“Acerca tecnología y servicio a la comunidad. Contiene comunicación y georreferencia, tensiómetros, cardiodesfibrilador y otros instrumentos indispensables. Desde el punto de vista asistencial buscamos acortar los tiempos y llegar a lugares de difícil acceso o de tránsito congestionado para brindar un realizar el triage y un primer abordaje en casos de urgencia y emergencia”, explicó.

Compartilo:

Deja tu comentario