Frigorífico a cielo abierto: Seguridad Rural desarticuló a una banda que comercializaba carne de caballo luego de matarlos a hachazos

25
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -La Brigada de Investigaciones junto a la División de Seguridad Rural desarticularon a una banda que comercializaba carne de caballo en un frigorífico a cielo abierto. Tras cuatro allanamientos en la zona de la localidad de Toay se logró secuestrar unos 500 kilos de pulpa.

Gran parte de la carne estaba procesada en milanesas hamburguesas y otros cortes. La policía logró documentar que los animales fueron matados a hachazos, lo que constituye un delito por maltrato animal con penas hasta 2 años e inhabilitación.

Se secuestraron 4 armas de fuego, tres de ellas armas largas (una escopeta, dos carabinas calibre 22 y un tevolver calibre 32 con municiones).

Las armas no estaban en regla y de las tres personas aprehendidas, de apellido Agüera -todos hermanos-, uno fue detenido y dos en libertad por encubrimiento no tenían ni portación ni tenencia para el uso de armas.

Compartilo:

Deja tu comentario