Gasoducto Néstor Kirchner: la empresa BTU ya se encuentra en Macachín para iniciar con la primera etapa

31
Compartilo:

Santa Rosa (2b) La empresa encargada de la construcción del último tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, ya inició con los primeros pasos previos al inicio de la obra.

La empresa ganadora de la licitación para la construcción del tramo del gasoducto, BTU SA informó que ha iniciado con la primera etapa de desarrollo de instalaciones de infraestructura y abastecimiento general en la localidad de Macachín.

Según indicaron desde la compañía, aunque inicialmente se ubicarían en un terreno municipal, la empresa decidió colocar el obrador principal en un predio privado de la localidad de Macachín, donde ya cuenta con dos oficinas.

Por otra parte, indicó que ha comenzado con la contratación local de servicios directos e indirectos de diversa índole que incluye oficinas, disponibilidad en hoteles y abastecimiento de comida y materiales necesarios para la instalación del personal por el tiempo de duración de la obra.

Asimismo, desde BTU SA aseguraron que prevén la contratación de personal local y provincial para aquellos trabajos generales de asistencia de obra que no requieran de alta especialización. En ese marco, desde la seccional pampeana de la UOCRA, están recepcionando currículum para los diferentes puestos.

La obra de infraestructura de energía es la más importante de las últimas décadas en la Argentina, la cual permitirá transportar gas generado en Vaca Muerta, directo a los principales centros de consumo de Argentina.

Compartilo:

Deja tu comentario