La triste realidad que acecha a Europa: En manos de tropas rusas, una nueva masacre de 440 víctimas se desató en tierras ucranianas

37
Compartilo:

Buenos Aires (2b) -Un total de 440 tumbas sin ninguna identificación han sido localizadas hasta ahora en la ciudad ucraniana de Izium, en la región de Kharkiv, ocupada por el Ejército ruso hasta que hace apenas unos días fue recuperada por Kiev.

“Se están descubriendo fosas comunes en Izium después de ser liberada de los rusos. Hay hasta 440 tumbas sin identificar”, explicó este viernes el Ministerio de Defensa ucraniano en su cuenta de Twitter.

El ministerio ucraniano agregó que en Izium “ya se han iniciado las acciones procesales necesarias” y que para este sábado “debería estar disponible más información -clara, verificada-”, sobre estos hallazgos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, denunció este jueves el hallazgo de una fosa común con un número no precisado de cadáveres en la población de Izium, en el este del país.

“Se encontró un entierro masivo de personas en Izium”, dijo Zelensky en su habitual discurso nocturno divulgado por la presidencia, en referencia a esa localidad recientemente liberada de los rusos, aunque no precisó el número de fosas encontradas.

“Queremos que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha conducido la ocupación rusa. Bucha, Mariúpol, ahora, por desgracia, Izium”.

La localidad de Izium, ocupada por las tropas rusas durante semanas, fue recuperada por el ejército ucraniano en la contraofensiva lanzada la pasada semana por el Gobierno de Kiev sobre el sur y el este del país.

Compartilo:

Deja tu comentario