Lo resolvieron en asamblea: ATE va en contra del pase a planta permanente de los artículos sexto

67
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Se realizó la Asamblea de trabajadores de la Salud en el Hall del Hospital Lucio Molas de la capital pampeana, esta actividad fue impulsada por el Plenario de la Mesa Intersindical y forma parte de las actividades propuestas en respuesta a la presentación verbal del proyecto de Pase a Planta Permanente para quienes revisten como Artículos Sextos Pandemia.

En la Asamblea se transmitió a las y los trabajadores la información que recibieron los gremios por parte del Secretario de Trabajo y El Representante de Ministerio de Hacienda y Presupuesto.

También se debatió sobre la no incorporación de las y los trabajadores Art. sextos y Monotributos que ingresaron previo a la emergencia sanitaria, que aún esta vigente en nuestra provincia, y que no están teniendo respuesta por el gobierno provincial.

El mencionado proyecto no es por ingreso a la Ley 1279, que unifica a las y los trabajadores en el Sistema Público de Salud, además de que es un listado nominal, del cual tampoco los representantes gremiales tuvieron acceso.

La resolución de esta Asamblea es realizar una nueva asamblea para este miércoles 21 de septiembre y entregar en la Cámara de Diputados y Diputadas provinciales el pedido de no votar un proyecto de Ley sin el conocimiento cabal y el consenso de las y los trabajadores.

Se la jugó el Ruso: el gobernador envió un proyecto de ley para que contratados pasen a planta permanente

Reclamo

Por su parte, la Agrupación Naranja Tribuna Estatal de ATE, también lanzó un comunicado en protesta al proyecto de ley, en el cual acusó que no se contactó a las ramas sindicales para lograr un amplio tratamiento.

Comunicado completo

El día domingo lxs trabajadorxs de la salud precarizadxs nos enteramos que íbamos a pasar a planta permanente en una ley “parecida” a la 1279.
El gobierno informó a los sindicatos de su proyecto de ley que sería presentado este miércoles y tratado de forma exprés en la sesión del jueves 22/09 en la legislatura.
Un proyecto de ley de la que no se sabe nada, es decir, de espaldas a las trabajdorexs!!!
Peor aún, lxs compañerxs monotributistas y art sextos que están previo a la pandemia no ingresarían a planta, seguirían en condición de precarización.

Este proyecto del gobierno viene a confirmar un nuevo golpe al sistema de salud, atacando la ley 1279 de carrera sanitaria ,  buscando dividir y atomizar a lxs trabajadorxs de salud bajo distintas leyes (ya existen la 2871, 1420, 2343…con dispares derechos) y manteniendo la precarizacion laboral. Nos encontramos
ante un intento de vaciamiento de la ley 1279.

Que no pase. Por una salida de conjunto

En este contexto los trabajadores precariados (6to, 6to covid, monotributo) junto a nuestros compañerxs de planta permanente debemos enfrentar este ataque fenomal. Debemos pasar todos a planta permanente bajo la ley 1279. Esta es la salida para garantizar otros derechos que nos son negados como la baja en la edad jubilatoria, licencias y la defensa de la sostenibilidad del sistema previsional, condición indispensables  para garantizar jubilaciones dignas.  Es una lucha  en defensa de la salud pública toda.
Por eso impulsemos asambleas en cada hospital, posta y reforcemos la asamblea del miércoles a las 11: 30 hs del Hospital Lucio Molas.
Rechacemos este fraude laboral que quieren hacer pasar.

Reclamamos:
– Pase a planta de art 6to, 6to emergencia sanitaria y monotributistas, bajo ley 1279.
– Salario igual a la canasta básica familiar para todxs los trabajadores
– Baja en la edad jubilatoria.
– Plan de lucha en defensa de la salud pública.

Compartilo:

Deja tu comentario