Sin prisa pero sin pausa: comenzó la llegada de equipamiento de alta tecnología al Hospital «René Favaloro»

24
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Desde hace 30 días y en forma ininterrumpida, comenzaron a llegar al Hospital de Complejidad Creciente “Dr. René Favaloro” de la ciudad de Santa Rosa numerosos equipos de última tecnología.

Este martes, el nuevo hospital recibió un tomógrafo de alta prestación, adquirido por el Gobierno de La Pampa, como parte del plan de montaje del nuevo centro sanitario provincial. La inversión en equipamientos alcanza los U$S 9 millones.

El equipo que llegó al complejo ofrece una mayor calidad de imagen y una mayor capacidad diagnóstica en determinadas patologías.

Este equipo se suma a las incubadoras y servocunas, mobiliario específico de quirófano, monitores multiparamétricos, respiradores, equipos de alto flujo, monitores de función cerebral, cabinas de flujo laminar, ecógrafos portátiles e institucionales, material recibido en el transcurso del mes de agosto.
Respecto a este tema desde el Ministerio de Salud se puntualizó la constante tramitación de licitaciones para nuevas adquisiciones y la continua llegada de equipos de distinta envergadura.

De acuerdo a estimaciones realizadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la obra civil del flamante complejo se encuentra en casi un 99 %, por lo que se espera que en el transcurso de este y los siguientes meses se incorpore el equipamiento total del Hospital de Complejidad Creciente.

Mientras tanto, y a instancias de un convenio gestionado por la Secretaría General de la Gobernación, la Provincia avanzó con el plan de capacitación de los recursos humanos en “Gestión Sanitaria de Cuidados Progresivos” destinado a trabajadores y trabajadoras que estarán a cargo de diversas áreas del Hospital.

Dicho convenio se firmó a través del Ministerio de Salud con la Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica, con el objetivo de realizar el Plan de preparación e inducción para el proceso de apertura institucional del “Dr. René Favaloro”.

Compartilo:

Deja tu comentario