Un nuevo comienzo para el transporte Santa Rosa-Toay: Se licitará el servicio público de ese recorrido el 28 de octubre

41
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto mediante el cual llama a licitación pública a empresas de servicio público de transporte para el recorrido Santa Rosa – Toay. De esta manera, el director de Transporte de la provincia, Mauricio Márquez, precisó que el llamado, “responde a la necesidad de dar conectividad a Santa Rosa y Toay, ya que el 15 de junio de 2020 venció el contrato de concesión de la Empresa Dumas S.A. por el servicio regular garantizado Santa Rosa – Toay”.

Además, agregó que “el contrato de la línea era por 10 años y la empresa, en el contexto de pandemia, manifestó la voluntad de no renovar la concesión del servicio en las condiciones establecidas en el pliego”.
“El gobernador, entendiendo la importancia del servicio, declaró la urgencia de la línea Santa Rosa – Toay y a través de distintas contrataciones garantizó la conectividad entre las localidades”.

“En este contexto y en el marco de la Ley que regula el servicio público de transporte en la Provincia de La Pampa, se realizaron tres llamados de licitaciones públicas que quedaron desiertos por falta de oferentes”.

“Ante este escenario de crisis general del sector y considerandos los antecedentes, se decidió realizar un nuevo llamado a licitación pública donde las empresas puedan solicitar a la autoridad de aplicación una cantidad de pasajes mensuales que garanticen la sostenibilidad del servicio”, finalizó.

En la compulsa de ofertas se evaluarán los siguientes ítems:
a) Cantidad de pasajes garantizados.
b) Antigüedad del parque móvil.
c) Antecedentes.
d) Frecuencias ofrecidas.
Siendo los pasajes garantizados el ítem de mayor relevancia en la ponderación del puntaje, 50 puntos, la antigüedad del parque móvil y los antecedentes 20 puntos cada variable, y por último, las frecuencias ofrecidas una calificación máxima de 10 puntos.

La adjudicación recaerá sobre la propuesta que resulte la más conveniente para el interés de la administración y la comunidad, siempre que la misma se halle conforme a las bases y condiciones establecidas.

El plazo de concesión del servicio de transporte de pasajeros regular garantizado será de diez (10) años a partir de la firma del contrato.

Compartilo:

Deja tu comentario