• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Inversión en la Salud Pública: El Gobierno licitará la refacción y ampliación del hospital de Trenel

4 octubre, 2022
in Politica
0
Inversión en la Salud Pública: El Gobierno licitará la refacción y ampliación del hospital de Trenel

Santa Rosa (2b) -El gobernador Sergio Ziliotto, autorizó el llamado a licitación pública para la obra de “Ampliación y Refacción del Establecimiento de Salud Dr. Guillermo Rawson de Trenel”, por un monto de $ 63.242.854 (presupuestado a junio de 2022) y un plazo de ejecución de 240 días.

El objetivo principal de la obra de ampliación y refacción es el Centro Asistencial de Salud es dar funcionalidad a la infraestructura edilicia, para responder satisfactoriamente a las necesidades de pacientes, personal médico, enfermeras, auxiliares y personan que por diferentes motivos acudan al mismo.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Las tareas de demolición incluyen el sector de laboratorio, sala de partos y quirófano. En cuanto a las tareas de refuncionalización, se incluye la refacción de enfermería y baño para dirección. Se prevé construir habitaciones de internación con sanitarios, en un espacio de 112 metros cuadrados, la nueva Dirección, consultorios, sanitarios comunes, office, laboratorio clínico, laboratorio bacteriológico, admisión laboratorio, box de extracción, depósito de laboratorio, depósito de guardado y corredores de circulación.

Los trabajos incluyen tareas de demolición, excavación, bases, zapatas, vigas y encadenados, albañilería, carpinterías, instalación sanitaria, instalación eléctrica, instalación de gas. Complementan los trabajos exteriores, la ejecución de veredas perimetrales en toda la construcción nueva. Se realizará la demolición total del sector de laboratorio, sala de partos y quirófano, debido a las condiciones edilicias que presentan, y se construirá en este sector la nueva dirección, reutilizando y refaccionando para la misma el baño colindante que hoy se encuentra inutilizado, siendo éste para uso exclusivo de la dirección. La actual enfermería sumará superficie de uso, abriendo la pared que limita con el consultorio, y desafectando el mismo para ganar 9.90 metros cuadrados en la enfermería.

Se incorporarán cuatro nuevas habitaciones de internación a continuación de las habitaciones actuales, comunicadas a la circulación central. Las mismas contarán con baño propio, junto con ante baño y placard. Además, tendrán acondicionamiento de aire individual (unidad tipo Split y calefactor), conexión para TV. Una de las habitaciones tendrá distintas dimensiones, para incorporar un baño accesible con las medidas y artefactos correspondientes. El pasillo central tendrá salida al exterior en su extremo, para usar como salida de emergencia, y contará con espacio para alojar los carritos que manipule el personal, junto con un depósito para guardado de insumos o elementos de limpieza.

Se construirá el nuevo laboratorio y consultorio externo a continuación de los consultorios actuales, siguiendo la circulación actual, y con una salida de emergencia en el extremo de esta. De un lado del paso se encontrará el consultorio y dos baños comunes (uno diseñado para accesibilidad universal), y del otro lado la admisión del laboratorio, un box de extracción y el office para el personal. Por detrás de ellos estará el laboratorio clínico y el bacteriológico, junto con un depósito para los insumos.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu