Santa Rosa (2b) – Una pareja de adultos mayores que habitan en una casa de Villa Elisa fue asaltada violentamente por un grupo de delincuentes. Al hombre, de 75 años, lo ataron y llevaron $200.000.
El hecho ocurrió a plena luz del día, sobre las 16:30 horas del miércoles. La pareja de 75 y 90 años se encontraba en su vivienda de Villa Elisa cuando tres sujetos ingresaron a la propiedad, maniataron al hombre y lograron hacerse con la cifra de $200.000, además de un revolver.
Según contaron las víctimas, ingresaron dos hombres y una mujer, que de inmediato redujeron al dueño de la casa y lo ataron con prendas de vestir. Le exigían el dinero «todo el tiempo», por lo cual, la policía cree que los delincuentes actuaron con un dato ya certero.
Rápidamente, la policía logró identificar a los tres delincuentes y procedieron a realizar seis allanamientos en conjunto con el Grupo Especial Policial (GEP). Uno fue en la calle Raúl B. Díaz al 2.600, otro en Fortineras al 1.800, otro en Errecalde al 1.200, uno en Pasaje Sin Nombre, entre Tomás Masón y Estrada, uno en calle La Rioja al 1.500 y el último en Río Negro al 300. Durante uno de esos operativos, pudieron secuestrar «prendas de vestir que son importantes para la investigación».
Si bien pudieron detener a uno de los involucrados, un joven de 23 años, los otros dos continúan prófugos de la justicia.





