Santa Rosa (2b) Desde el Centro de Acción de Jacinto Arauz, perteneciente al Movimiento Federalista Pampeano (Mo.Fe.Pa), denuncian «un olvido» del gobierno con la zona.
José María Falciola, integrante del Mofepa, se refirió al estado de la ruta 35 y sostuvo que «todos los habitantes de nuestra región y aquellos que habitualmente pasan por ella, pueden dar testimonio del desastroso estado de la Ruta Nacional 35, en el tramo entre la vecina localidad de General San Martín y la frontera de La Pampa con la Provincia de Buenos Aires».
«Esto fue dejando a nuestra localidad Jacinto Arauz totalmente olvidada por las autoridades nacionales y deberíamos agregar, olvidada por nuestras autoridades provinciales que no parecen haberle exigido a Vialidad Nacional que se ocupe de dicho tramo», enfatizó
Más adelante, el espacio político cruzó al gobierno provincial y señaló «nos olvidaron por muchos años». En tanto, sobre el gobierno nacional, declaró que se «puede recordar publicidades del gobierno nacional (al comenzar su gestión) señalando cómo estaban arreglando la Ruta Nacional 35. Sin embargo, eso nunca ocurrió con nuestro tramo».
Sobre el estado de la ruta, el integrante del Mo.Fe.Pa asegura que «solo se han realizado tareas de bacheo, pero la ruta tiene, no solo baches, sino zanjas, que en días de lluvia se convierten en canales».
Por último, desde el espacio señalaron que «cuestiones como esta, están más allá de las ideologías y ameritan soluciones. Al menos así, tendremos la esperanza de un cambio real y no solo declamado con vistas electorales», concluyeron.





