Boicot al desdoblamiento: La oposición provincial cuestionó a Ziliotto y pidió cambiar la fecha de la elección general

22
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La mesa provincial de Juntos por el Cambio cuestionó el desdoblamiento electoral anunciado en la jornada de ayer. En ese sentido, pidieron cambias la fecha de la elección general, estipulada para el 14 de mayo.

La mesa opositora que nuclea 6 partidos políticos se manifestó en contra del desdoblamiento del cronograma electoral y replicó exigiendo una reformulación del calendario. En ese sentido, se pidió cambiar la fecha de la elección general, programada para el 14 de mayo.

Además, cuestionaron la decisión y sostuvieron que se trata de un acto que está «lejos de contribuir con la armonía social y al fortalecimiento institucional».

Comunicado completo

Ante el nuevo cronograma electoral que anunció el gobernador Sergio Ziliotto, la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, expresa:

«El adelantamiento de las elecciones para cubrir los cargos electivos provinciales que concluyen a fines del próximo año, resulta altamente desafortunado para el conjunto de los pampeanos que no escapan a la grave crisis económica y social del país».

«En este contexto, convocar a la población a concurrir a las urnas en cinco oportunidades, en caso de haber ballotage, lejos de contribuir a la armonía social y al fortalecimiento institucional, resulta una dispersión de recursos que deberían destinarse a la atención de las prioridades, que son muchas y muy graves».

«Este hecho se ve agravado por un comprimido cronograma electoral elaborado sin la consulta previa a los partidos políticos no oficialistas, actores centrales por mandato constitucional, que obliga a dirimir las candidaturas y a concurrir a las urnas en pleno receso veraniego conspirando con las posibilidades de participación de la ciudadanía, irrumpiendo incluso, con las agendas previas de más de una localidad del interior».

«Los partidos políticos que integramos la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, exhortamos al Gobernador Sergio Ziliotto, a que reprograme el calendario electoral informado en la víspera por el ministro de Gobierno, extendiendo la fecha de la elección general y con ello, los actos preparatorios para la selección de los candidatos, previa consulta de los partidos políticos».

Compartilo:

Deja tu comentario