Santa Rosa (2b) Este jueves se aprobó también por unanimidad el proyecto del gobierno provincial por el que se incorpora a Planta Permanente al Personal de la Administración Pública Provincial de los tres Poderes del Estado.
Diputados, con la presencia de trabajadores de UPCN, aprobaron por mayoría el proyecto por el que se crea el Régimen Laboral de Emergencia Sanitaria. La iniciativa fue acompañada por los bloques Frejupa, Comunidad Organizada y Movimiento Productivo Pampeano.
El miembro informante del oficialismo, Martín Balsa, explicó que el proyecto “nace para darle estabilidad a todo el personal, precisamente a 1497 personas, que nos cuidaron en la pandemia. Este régimen también fija especialidades por rama”.
Desde el bloque de la UCR, Mauricio Agón consideró el proyecto como un “engendro”, por contener –según el legislador- aspectos “contradictorios” y temas diferentes dentro de la misma iniciativa.
“Además se pretende crear un fideicomiso para la estructura logística de los servicios de salud, que son funciones del Ministerio de Salud, ¿por qué seguir creando estructuras?”, se preguntó.
“Caemos en una contradicción, porque hablamos de la incorporación de personal y a su vez se dice que no hay necesidades”, argumentó.
Por su parte, Laura Trapaglia justificó el rechazo de Propuesta Federal. “El proyecto contiene 3 temas diferentes. Consideramos que se tienen que tratar en 3 iniciativas separadas, para poder dar el debate que corresponde”, señaló.
“Lo que se somete hoy es un régimen discriminatorio, en este sentido los representantes gremiales admitieron que era aceptar este régimen o no tener nada. No queremos una propuesta cuasi extorsiva, ni acompañamos la creación de ningún fideicomiso”, dijo.
Andrea Valderrama ratificó que su bloque no apoya “un fideicomiso que no tiene ningún tipo de control” y opinó que “no hay necesidad de crear una figura para esquivar una normativa vigente”.
Más adelante se aprobó por unanimidad el proyecto del gobierno provincial por el que se incorpora a Planta Permanente al Personal de la Administración Pública Provincial de los tres Poderes del Estado.
A su vez, los y las legisladoras decidieron por unanimidad pasar a archivo el proyecto sobre la creación del Parque y Reserva Nacional El Caldenal.





