No sobra ni una gota: La Municipalidad de Metileo pidió cuidar el agua y desde diciembre cobrará por consumo personal

159
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – En el marco de un marcado aumento en el consumo de agua potable, el Municipio de Metileo pidió a su población hacer un uso medido del escaso recurso y avisó que, a partir del mes de diciembre y una vez instalados ya los medidores, comenzará a cobrar el consumo de agua a cada frentista.

Desde la Municipalidad de Metileo, a cargo del intendente Juan Carlos Pavoni, advirtieron que durante los últimos días de altas temperaturas en la región se incrementó notoriamente el consumo de agua de red. Por tal motivo, y a fin de asegurar el abastecimiento, solicitaron hacer un uso racional del recurso.

Afirmaron que en las últimas jornadas se observó en la localidad el uso de agua de red para el llenado de piletas y riego de patios y veredas. Recordaron en ese sentido que el agua de red no es para tales fines y debe cuidarse, ya que es imperioso asegurar el abastecimiento ante la ola de calor.

Al mismo tiempo, desde el Municipio se destacó que se puso a disposición de la población un camión cisterna para el llenado de piletas de forma totalmente gratuita, con la posibilidad de un tanque por mes.

Por otra parte, la Municipalidad de Metileo informó que ya se culminó con la colocación de los medidores de agua potable, por lo que a partir del 1 de diciembre se comenzará con el cobro del servicio de acuerdo al consumo.

Finalmente, insistieron en que el agua es responsabilidad de todos y se debe generar conciencia para evitar sufrir la falta de un recurso tan escaso y necesario.

Compartilo:

Deja tu comentario