General Pico (2b Norte) – El aumento de casos de Covid en todo el territorio nacional disparó también la demanda de vacunas en General Pico, donde los días lunes y martes se agotaron en horas del mediodía. Desde Provincia llegan en poca cantidad y esperan una partida importante desde Nación.
Parece que ya no hace falta que desde Salud se otorguen turnos para continuar con la vacunación, una gran cantidad de piquenses marchan solos hacia el Vacunatorio del Hospital ante la nueva crecida de casos de coronavirus que en algunas ciudades llevó a recomendar el uso de barbijos. Algunos ya van por la quinta dosis, otros demandan la cuarta y hay también de vez en cuando alguno que se vacuna por primera vez.
Nelly Urrucheaga, jefa de Vacunación del Hospital Centeno, le dijo a 2b que “se ha incrementado muchísimo la demanda, está viniendo a vacunarse mucha gente desde hace ya varios días”.
En esa línea, la profesional admitió que “el lunes nos quedamos sin vacunas al mediodía, este martes ingresaron más vacunas a las 7:30 de la mañana y a las 10:30 abrimos el último frasco con 10 dosis”. Y aclaró que “Provincia está esperando que ingresen más vacunas desde Nación para este martes, así que veremos si este miércoles vamos a contar con más cantidad”.
En cuanto a los vecinos que concurren a vacunarse, la jefa de área indicó que “es gente de todas las edades, a partir de los 18 años, personas con patologías se están vacunando con quinta dosis, y la quinta también tendría que ser aplicada a todo el personal de Salud”. Y agregó “también vienen algunos por la tercera dosis, otros por la cuarta y este lunes apareció uno por la primera dosis, siempre aparece alguno, y algunas personas que ya van por la sexta dosis”.
Urrucheaga recordó que “se vacunan a todas las personas siempre pasando los cuatro meses de la última dosis. Aquellos que se colocaron una dosis, a los 28 o 30 días se tienen que colocar la segunda”.
El único lugar para recibir las dosis es el Vacunatrio del Hospital, donde por estos días se aplican de la marca Moderna.





