Santa Rosa (2b) – Sobre el cierre de la fecha límite, se formalizó ayer por la noche la constitución de la Alianza Juntos por el Cambio La Pampa, como frente electoral. La decisión se tomó de cara a «las próximas elecciones a llevarse a cabo el 12 de febrero y 14 de mayo de 2023 respectivamente, ante el inconsulto adelantamiento por parte del oficialismo y desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales», indicaron desde JxC.
De esta manera, los partidos que conforman el Frente Juntos por el Cambio son UCR, PRO, MID, Partido Socialista y FREGEN. Además, adhiere la Junta Quemuense, la Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal y UNO (Una Nueva Oportunidad.
“Este espacio ha ido fortaleciéndose con el tiempo, manteniendo una oposición unida y preparada para gobernar la provincia de La Pampa. Los espacios políticos que lo conforman comparten principios, ideas y proyectos que deben ponerse en práctica para desarrollar una provincia proactiva, productiva y orientada a solucionar los problemas de la sociedad” resaltaron desde el Frente.





