Caso Báez Sosa: El abogado de los rugbiers pidió que sean condenados por el delito de «homicidio en riña»

124
Compartilo:

Buenos Aires (2b) Pese al pedido de perpetua que exige la familia de Fernando Báez Sosa, el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, pidió hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de «homicidio en riña».

El delito de «homicidio en riña» prevé una pena máxima de seis años de prisión. En ese marco, el abogado también insistió que, en su defecto, se los declare culpables por «homicidio simple con dolo eventual» y «se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda» de cada uno, o por el delito de «homicidio preterintencional».

«No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión», aseguró Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos ya que «no se los comunicó los derechos que los asistían».

Por otra parte, al inicio de su alegato, el letrado aseguró que existe una presión mediática para una sentencia mayor.  En ese contexto, indicó que representa a «ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública».

«Considero que es otra forma de presionar al Poder Judicial y obtener una sentencia que tiene que ver con la opinión pública», aseguró Tomei ante los jueces y agregó: «Cualquier sentencia que sea contraria a la prisión perpetua, la comunidad en general va a pensar en actos del tribunal que no son propios y eso es falso», destacó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario