Esto huele bien: Ziliotto encabezó la licitación para readecuar y ampliar el sistema de desagües cloacales de Intendente Alvear

96
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta mañana la licitación para la readecuación y ampliación del sistema de desagües cloacales de Intendente Alvear. La obra supera los 1.300 millones de pesos.

El gobernador Sergio Ziliotto fue recibido por el intendente Juan Cruz Barton. Además, participaron de la licitación el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Rubén Intronati; autoridades del Gobierno provincial y municipal; y representantes de las dos empresas oferentes.

En esta primera etapa se beneficiarán alrededor 9.000 personas y la proyección apunta a atender, de acá a 20 años, un número estimado 13.000 alvearenses.

El Gobierno de La Pampa interviene con obras de saneamiento que otorgan calidad de vida a pampeanas y pampeanos. Son las infraestructuras indispensables para el cuidado de la salud y la protección del ambiente. La Administración Provincial del Agua será responsable de la ejecución de la obra que tiene un presupuesto oficial, actualizado a diciembre de 2022, de $1.353.217.473 y un plazo de ejecución de 540 días.

El Gobernador agradeció la hospitalidad de las y los alvearenses, y expresó su alegría por “poder visitar cada rincón de La Pampa. Luego de la pandemia, estamos recorriendo la Provincia y cumpliendo con la palabra empeñada”.
Recordó que durante parte de 2018 y en 2019 “recorrimos La Pampa llevando nuestra propuesta electoral y diciéndole a pampeanas y pampeanos qué queríamos como Provincia y cuál era el nivel de vida al que aspirábamos, a partir de la inversión pública destinada a la infraestructura social y sanitaria, relacionada con los servicios públicos y con el nivel de dignidad que cada habitante de La Pampa merece ejercer”.

“Estas son obras que no se ven, que van debajo del pavimento. Pero quien tiene el servicio de cloacas sabe a qué me refiero. Es calidad de vida”, aseveró Ziliotto.

“Todos los días vamos a ir por más”, enfatizó Ziliotto y dijo que si bien es “mucho lo que hicimos, hay temas pendientes: estamos definiendo una obra de magnitud millonaria: la refacción y ampliación del Registro Civil”.
También “estamos construyendo 60 viviendas de dos programas provinciales y uno nacional, para que esas más de 200 familias que en Intendente Alvear necesitan que el Estado los ayude a tener una vivienda propia, lleguen a cumplir su sueño”.
“Intendente Alvear merece que sigamos trabajando para darle un futuro cada vez mejor” finalizó el mandatario.

Las empresas que ofertaron fueron IACO Construcciones S.A., $ 1.608.133.356,24 y ECOP Construcciones S.R.L, $1.706.143.24.
Las obras tienen como objetivo el reacondicionamiento del sistema, aumentando la capacidad de transporte de caudales mediante la derivación de los vuelcos de las impulsiones a un sistema de aliviadores dividido en dos sectores: norte y sur; mejorando el tratamiento de los fluidos.

Además se construirán: una nueva estación de bombeo y una planta de tratamiento adecuada a los caudales futuros previstos y a la normativa de vuelco vigente.

Con la liberación de la capacidad de las cañerías se reducirán drásticamente los riesgos de desbordes y, paulatinamente, se desvincularán los vuelcos de origen pluvial.

Compartilo:

Deja tu comentario