Santa Rosa (2b) – La tercera llamada para adjudicar la explotación del área Medanito Sur no fue la vencida. Pampetrol decidió declarar desierta la licitación luego del conflicto por el pago en dólares con la empresa que había quedado en primer lugar en lalicitación.
Refipampa y Alianza Petrolera Argentina SA, las dos oferentes, recibieron la noticia el 11 de enero, cuando Pampetrol envió una nota con la firm por la titular de la petrolera estatal, María de los Angeles Roveda.
RefiPampa quedó primera en el orden de mérito del tercer llamado a licitación y fue notificada de la adjudicación el 14 de noviembre de 2022. Pero ahora se declaró desierta la licitación ya que «el Directorio por dicha Acta ha decidido no ejecutar la garantía de mantenimiento de oferta establecida en el Pliego de Bases y Condiciones de la mentada licitación».
El problema surgió cuando Refipampa intentó evitar el pago la estipulación dineraria que le corresponde al Estado provincial en dólares, y en cambio propuso hacerlo en pesos, tomando como tipo de cambio el dólar oficial, valor vendedor del Banco de la Nación Argentina. El monto establecido en el pliego asciende a 2.500.000 dólares.
La firma del contrato iba a realizarse el 6 de diciembre, pero ante el desacuerdo en este punto clave, la operación se cayó.





