Pichones de Spielberg: Con 25 participantes, comenzó el curso de Producción audiovisual en Pico

29
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – Este lunes tuvo inicio en MÉDANO una nueva capacitación impulsada por la Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a vecinos y vecinas que buscan formarse en Producción Audiovisual para la creación de contenido destinado a redes sociales. La primera de las ocho clases contó con una gran cantidad de personas presentes y la inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 19.

En este sentido, la capacitación apuntó a crear un nuevo espacio de formación para que las y los piquenses incorporen conocimientos de calidad para iniciar proyectos laborales propios o potenciar existentes.

Ana Fresco, responsable de la capacitación, manifestó: “El taller es de producción audiovisual, dirigida a crear contenido para redes sociales. Nosotros le damos un carácter enfocado en la narrativa, en aprender a contar con imágenes y sonidos, cuya raíz es el cine”.

Asimismo, explicó que la población se interesa en este tipo de cursos porque “ya trabajan difundiendo sus propios proyectos o actividades, y otros porque lo ven como una salida laboral debido a que mucha gente necesita que alguien gestione sus redes”.

Además, hizo especial énfasis en que los comercios o emprendimientos requieren de las plataformas digitales para su publicidad. “Siempre hay demanda, tanto del emprendedor, la empresa o alguien exterior para que realice esta gestión, naciendo la figura del community manager, que diseña y produce contenidos, pero también lleva adelante la comunidad, estableciendo el objetivo y buscando que la marca no se vaya para otro lado”, añadió.

La capacitación intensiva estará vinculada al sonido, guión, puesta en escena desde la cámara, producción audiovisual y edición. “A ello se sumará el trabajo final para el cual deberán realizar un video de un minuto del barrio donde viven, ya sea documental o ficcional, para que se vean los distintos sectores de Pico”, cerró.

Quienes deseen inscribirse podrán realizarlo hasta el jueves 19, de 8:00 a 12:00 en el Centro Cultural Maracó, comunicándose al 02302 422695, o enviando un WhatsApp al 2302 206011.

Compartilo:

Deja tu comentario