Radicales a pleno: Amato disputa la interna en Juntos por el Cambio y pide que Pico vuelva a ser “la ciudad industrial del centro del país”

183
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – Jorge Amato, precandidato radical a intendente de Pico por Juntos por el Cambio, planteó que la Municipalidad debe tomar un papel protagónico en la concreción del nuevo Parque Industrial para que General Pico vuelva a ser “la ciudad industrial del centro del país”.  También consideró importante un apoyo constante a la economía del conocimiento, que impedir el alejamiento de los jóvenes hacia otros destinos con mayor oferta laboral.

Si bien el Gobierno Provincial ya cuenta con el predio sobre Ruta Provincial 4 para el nuevo Parque Industrial de Pico, el ingeniero radical remarcó que es necesario profundizar las gestiones desde el municipio para que los empresarios del medio decidan invertir en la ciudad.

“Pico necesita un nuevo parque industrial, que permita desarrollar la matriz productiva de la ciudad”, aseguró Amato, aunque admitió que “los problemas económicos son serios en este momento en Argentina y que una parte que dificulta la generación de empleo es el alto costo impositivo que tiene quien quiera poner un nuevo empleado”.

Pero insistió en que “más allá de las trabas de carácter nacional o provincial que hay en tal sentido, consideramos que la Municipalidad debe brindar las herramientas para que Pico se transforme nuevamente en la ciudad industrial del centro del país”.

El precandidato a intendente señaló que “el municipio debe realizar las inversiones correspondientes garantizando el lugar físico, con las condiciones energéticas requeridas, que permitan que aquellas pequeñas y medianas industrias que quieren desarrollarse no piensen como opción ir a un pueblo vecino, antes de instalarse en Pico”.

Y remarcó “sabemos que son inversiones considerables y que es un trabajo a mediano plazo, pero está claro que Pico precisa una reforma de fondo, estamos dispuestos a comprometernos con ese desafío, que junto a los vecinos que quieren que Pico cambie lo vamos a lograr, transformándola en una ciudad productiva con oportunidades para nuestros jóvenes”.

Por otra parte, el ingeniero afirmó que “Pico es una ciudad que tiene un potencial muy importante desde la industria del conocimiento, con facultades de alto nivel que permiten desarrollar una industria variada”. Y consideró en esa línea que “si desde el Estado hay un acompañamiento constante brindando las oportunidades de desarrollo, esto llevará a que muchos de los egresados vean en Pico el lugar para proyectar sus emprendimientos”.

Por último, Amato señaló que cree que este 12 de febrero muchos independientes y afiliados a los partidos que componen Juntos por el Cambio van a darse la oportunidad de elegir qué modelo de ciudad quieren. “Somos una lista competitiva, que muestra gente con experiencia y con caras nuevas, que pueden enfrentar y frenar al kirchnerismo en Pico y La Pampa”, concluyó Amato.

Compartilo:

Deja tu comentario