Reventó la temporada: Casi 13 millones de turistas se movilizaron en el país desde el inicio del verano

103
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, se movilizaron 12,8 millones de turistas dentro de Argentina y realizaron un gasto directo de $491.435 millones.

Estas cifras representan aumentos del 2,3% en cantidad de turistas y del 19% en el gasto real con respecto al mismo período de la temporada pasada, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME).

El reporte indica que la estadía media fue levemente inferior al verano 2022 (4,2 días vs. 4,6 días del año pasado), que puede ser atribuido al incremento en el gasto diario, que promedió los $9.035 este año, un 26,4% por encima medido a precios reales, es decir quitando el efecto inflación.

Un elemento que destaca el informe de CAME es el turismo internacional, ya que se estima que ingresaron más de 300 mil personas, especialmente de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Estados Unidos.

Según CAME, “la actividad comercial se mantuvo tranquila. El turista local está comprando de manera prudente, pero el extranjero compensa aprovechando precios que le resultan convenientes”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario