Se acercan las elecciones y empiezan las promesas: Ardohain propone tasa 0$ para la construcción, comercio e industria

107
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El precandidato a intendente por la ciudad de Santa Rosa, Martín Ardohain propone que la tasa para la construcción y para la habilitación de industrias y comercios, sea de 0$.

«Proponemos eliminar tasas que solo obstaculizan a los vecinos incrementando costos y significando pérdidas de tiempo. De esta forma, se agilizarán los trámites de inicio de obra nueva y/o ampliación, que hoy tardan hasta 6 meses en obtener el permiso. Esta situación provoca la construcción sin permiso, lo cual además de afectar entre otras cosas la seguridad, excluye a los profesionales de la construcción y desordena el desarrollo de la ciudad.» destacó el dirigente del PRO Martín Ardohain.

Sobre la industria y el comercio, manifestó que «el año pasado, según datos de los propios funcionarios, había 4100 comercios registrados y entre 1500 y 2000 que no habían completado la habilitación. Los nuevos locales, estarán eximidos por 1 año de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. Sabemos que poner todo en condiciones y comprar los elementos de seguridad tiene un costo importante y esta es una forma de acompañar ese esfuerzo, que además desalienta la competencia desleal para los demás establecimientos.»

El precandidato también se refirió a la reducción gradual de los derechos de oficina, «a partir de la innovación tecnológica, con la simplificación de trámites y la posibilidad de realizarlos en forma online durante las 24hs iremos reduciendo y eliminando los derechos de oficina.

«Por ejemplo, hoy un Certificado de Libre Deuda con un plazo de 15 días tiene un costo de $ 3057.- y en carácter de trámite urgente de 72hs se eleva a $ 4800.-. Es decir que, el vecino que ha cumplido con sus obligaciones se le vuelve a cobrar para acreditar esa situación.»

«Todo el conjunto de tasas y servicios especiales aportan el 26% del presupuesto municipal, tenemos un equipo revisando cada ítem y cada tema para modernizar y hacer eficiente al estado municipal, enfocando en hacer más fácil la vida a los vecinos y aportando al desarrollo armónico y seguro de Santa Rosa.» finalizó.

El precandidato del PRO se medirá este 12 de febrero contra los candidatos que integran la coalición de Juntos por el Cambio. En ese marco, los otros contendientes son Francisco Torroba y Federico «Colo» Roitman, ambos precandidatos de la UCR.

Compartilo:

Deja tu comentario