Santa Rosa (2b) – José Mario Aguerrido, abogado de la familia Dupuy, y Walter Martos, fiscal de la causa, se refirieron al veredicto que declaró la culpabilidad de las dos acusadas por el crimen de Lucio.
“Estoy relativamente conforme”, sostuvo Aguerrido luego de conocer la parte resolutiva de la sentencia contra Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy.
“Es muy difícil no emocionarme, ahora por fin Lucio va a poder descansar en paz”, añadió el letrado en diálogo con Radio 10. “Podrá haber cuestiones si la sentencia nos gusta más o menos, pero ya tenemos un poco más de claridad y este chiquitín se merece descansar en paz y eso me genera mucha tranquilidad”, agregó.
Y consideró que le “llamó la atención que no se contemple el abuso sexual agravado para la madre, pero el tribunal se merece su respeto. Estoy relativamente conforme porque consideramos que dimos el primer paso con éxito”.
En tanto, el fiscal MArtos manifestó que “el caso marca un antes y un después, con una sentencia acorde a los hechos investigados. Entiendo que es una pena de perpetua, la pena máxima para ambas, más allá de una diferencia en el tema del abuso sexual, entiendo que la pena es de prisión perpetua y nos vamos conformes”.
Sobre esa diferencia entre la responsabilidad de una de las acusadas por el abuso sexual, dijo que “desconocemos los fundamentos, debemos analizar el motivo por el cual no se declaró la culpabilidad de la pareja y no de la mamá”. Y concluyó que “se logró el objetivo máximo que era la perpetua”.
Deja tu comentario