• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Los chacas al ataque: ruralistas bonaerenses y pampeanos analizan iniciar protestas contra el gobierno

15 febrero, 2023
in Politica
0
Saquen los 0km: Ruralistas de todo el país se oponen a una posible suba de retenciones y amenazan con cortes y protestas

Buenos Aires (2b) Dirigentes agropecuarios de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunirán este jueves en Tandil para debatir  las acciones gremiales a seguir, en respuesta a las decisiones del Gobierno.

Desde la Confederación, indicaron que “existe una gran intranquilidad por la sequía imperante y mucha preocupación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de asistencia por emergencia”.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

El pasado 29 de enero Carbap manifestó el rechazo a la inacción política y las acciones dilatorias con el sector por parte del Gobierno con la sequía que afronta el sector. Fue en el marco de su reunión de Consejo Directivo mensual, con una nutrida participación de los delegados de las asociaciones rurales de distintas localidades de esas dos provincias.

En ese marco, la confederación lanzó un petitorio dirigido a las autoridades nacionales y provinciales con estos reclamos:

  • Que el Gobierno Nacional quite los impedimentos y prohibiciones para exportar e importar.
  • Que el Gobierno Nacional suspenda el pago de los anticipos del Impuesto a las Ganancias para el ejercicio 2022.
  • Que desde el Gobierno Nacional se efectúe el pago íntegro del IVA en las liquidaciones de granos.
  • Que el Gobierno Nacional resuelva la distorsión cambiaria que provoca una brecha afectando la competitividad del sector.
  • Que el Gobierno Nacional elimine las retenciones a la carne, leche y economías regionales y conforme un
  • Plan de rebaja de retenciones hasta su eliminación total a las exportaciones de granos.
  • Que el Gobierno Nacional a través del Banco Central elimine la comunicación “A” 7600 que restringe el acceso a los créditos.
  • Que el Gobierno Nacional y Provincial a través del Banco Nación y Banco Provincia postergue los vencimientos de los créditos.
  • Que el Gobierno Provincial suspenda el pago de las cuotas del Impuesto Inmobiliario e Impuesto Complementario.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu