No es para pistear: Vialidad comenzó con la obra de pavimentación sobre la Ruta Provincial 1

91
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -La Dirección Provincial de Vialidad dio inicio a los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial 1, en el tramo que comprende Ruta Provincial 102 y la Ruta Nacional 5. Esta obra vial es sumamente significativa porque aporta seguridad a los usuarios que circulan por cuestiones productivas, turísticas, sociales, de seguridad y salud.

La obra de pavimentación tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de $ 1.439.543.528. Maquinarias y personal de la empresa Cleanosol se ubicaron en los lugares de trabajo de forma estratégica para respetar los tiempos establecidos y evitar inconvenientes en la circulación habitual. Al respecto el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, se refirio sobre la obra vial y explicó que “la pavimentación se realiza en microaglomerado en frío sobre la Ruta Provincial 1, entre General Pico y Catriló, incluye reparaciones previas de bacheos, relleno de huellas y posterior microaglomerado” y precisó que “también alcanza a los accesos a Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además, de los empalmes con Miguel Cané y Catriló.

Además, destacó la importancia para el norte provincial, «porque viene a complementar todo un saneamiento previo que se realizó en la RP 1 con bacheo integral, esta es la etapa de trabajo que dejará a la capa de rodamiento en muy buenas condiciones para el tránsito vehicular”.

En tanto, el representante técnico de la empresa Cleanosol, Daniel Campo indicó las acciones a llevar adelante en la obra, y dijo “tenemos planificado empezar desde los dos frentes para no entorpecer tanto el tránsito vehicular. La extensión del tramo a pavimentar nos permite esta modalidad, la idea es concluir estos 121 kilómetros y el acceso a Agustoni antes del plazo de los 24 meses establecidos”.

Al referirse a la contratación de empleados aseguró, “tenemos incorporada mano de obra local, hay otras construcciones en marcha en la Provincia y esos equipos se van moviendo de una obra a otra, pero siempre se incorporan personas de ser necesario”.

Compartilo:

Deja tu comentario