Santa Rosa (2b) -El ministerio de Obras y Servicios Público licitó la obra para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Uriburu, con un presupuesto oficial de $61.927.244,94 pesos. La empresa que presentó oferta es la de Zulema Ledezma, con una cotización de $ 70.000.000.
Los centros de desarrollo infantil, solicitados por el ministerio de Desarrollo Social cumplen un rol fundamental para las primeras infancias, colaborando con las familias en el cuidado y contención de sus niños pequeños, al responder en la atención primaria, la asistencia integral para el desarrollo de las y los infantes, incluyendo colaboración nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Esta obra, como todas las obras públicas ejecutadas, son planificadas para tener presencia en el territorio con una distribución equilibrada, social y de inclusión para toda la provincia, para que todos puedan contar con infraestructuras necesarias que aporten beneficios a las y los ciudadanos de forma equitativa.
Del acto licitatorio participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, el Intendente de Uriburu Pascual Fernández, los subsecretarios Juan Pablo Bonino y Alfredo Intronati y el director General de Obras Públicas Sergio Melián.
El ministro, al culminar el acto licitatorio del CDI para Uriburu, indicó que “la presencia del Estado provincial en esta área específica, como también en salud, en todo el territorio es imperante para el desarrollo social y una muestra de equidad con los pampeanos y pampeanas. Este CDI es uno de los 16 Centros de Desarrollo Infantil que ha otorgado el Gobierno nacional y estamos dando cumplimiento al proceso licitatorio como lo venimos haciendo en las otras localidades”.
“En este acto licitatorio, tuvimos una oferta dentro de los límites y parámetros que tenemos para licitar y adjudicar, paso siguiente se evaluará toda la documentación técnica legal y esperamos que lo antes posible se firme el contrato e inicien los trabajos que tienen un plazo de obra de 150 días”.
“Aspiramos que cuanto antes se inicie la obra, más rápido solucionaremos una problemática que tiene el Estado provincial y el municipal, además encuentro propicia la ocasión para resaltar el trabajo mancomunado que hacemos con los municipios. Desde la Municipalidad se otorga el terreno con infraestructuras urbanas y nosotros lo que hacemos es el proceso licitatorio de la parte de ejecución de obra, su seguimiento e inspección”, dijo Rojo.
El edificio del CDI contará con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220,00 metros cuadrados.





