Pauta salarial: Gobierno confirmó que los empleados públicos percibirán un 18,91% de aumento

105
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El Poder Ejecutivo informó que en el ámbito de la mesa paritaria se procedió a acordar con las entidades gremiales que la conforman, la pauta salarial para el primer semestre del año.

La misma es:
Un aumento de un 6.1 % a partir del 1 de febrero
Un aumento de un 6.4 % a partir del 1 de marzo
Un aumento de un 5 % a partir del 1 de Abril.
Un aumento de un 6 % a partir del 1 de mayo.

A su vez, el gobierno acordó la cláusula gatillo Semestral si la Inflación (medida por el INDEC a través del Índice de Precios al consumidor – Nivel general, para la región pampeana) en el primer semestre del año supera los aumentos otorgados en dicho periodo, automáticamente se activa dicha cláusula a partir del 1° de julio sobre los valores del mes de junio y la misma se efectivizará en la liquidación general del mes de julio. En todos los casos los aumentos son acumulativos-

En consecuencia de este acuerdo los haberes de los empleados públicos en el mes de marzo tendrán un aumento del 18.91 % con respecto a los haberes del mes de febrero.

Asimismo se continúa con el compromiso y se garantiza que ningún empleado público de la Provincia de La Pampa, con cónyuge y dos menores en edad escolar a cargo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza.

A fin de llevarlo a la práctica se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.

 

Compartilo:

Deja tu comentario