• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Que las leyes esperen: Juntos por el Cambio se fue del recinto y se cayó la primera sesión del Senado

30 marzo, 2023
in Politica
0
Respira el talonario: Por unanimidad, el Senado aprobó el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

Buenos Aires (2b) – Tras lograr un acuerdo y un temario unido, los bloques opositores de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal se retiraron este jueves del recinto del Senado.

La decisión de las fuerzas opositoras se motivó tras el rechazo de la decisión de las autoridades de la Cámara de no votar su moción de orden en el que pedía alterar el orden del temario.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

En ese marco, el oficialismo -que quedó en minoría en el recinto- reclama el tratamiento de los temas pedidos, entre ellos el proyecto de Alcohol Cero, cuyos promotores piden su debate desde las gradas, los pliegos de jueces y la Ley Lucio.

La primera sesión especial del año había comenzado poco después del mediodía después de más de cuatro meses de inactividad, en medio de discrepancias entre los principales bloques políticos por los temas incluidos por el oficialismo en el temario.

En el listado a debatir, los senadores habían acordado completar vacantes en la Justicia Federal de Santa Fe y de Córdoba, tratar la denominada Ley Lucio para capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez para prevenir casos de abuso y violencia, y la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad, entre otros.

La sesión se inició con 70 senadores presentes de los diferentes bloques políticos y un pedido del senador del Frente de Todos por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, para que se incluya el tratamiento sobre tablas en el temario del proyecto de reforma de la justicia federal de Santa Fe.

Por esa razón, en las horas previas a la sesión, aún no estaba claro qué posición adoptarían los bloques opositores y si se mantendrían en sus bancas prestando quórum para determinados temas no pedidos por ninguna de las bancadas como la ley de Alcohol Cero, que genera rechazos en senadores de provincias viñateras.

Los miembros del bloque opositor de Juntos por el Cambio manifestaron su desacuerdo con el hecho de que se haya puesto en el temario temas no pedidos por ninguna de las bancadas como el proyecto que prohíbe el consumo de alcohol al conducir en todo el país pese a no haber sido pedido por ninguna bancada.

En el primer punto del temario aparecen los acuerdos para nombrar jueces en Rosario y Córdoba mientras que, como tercer ítem, se incluyó el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas. A esos puntos le siguen la eliminación del trámite de fe de vida para los jubilados y la modificación de la ley de impuesto a las Ganancias sobre exenciones a trabajadores de la salud.

El reconocimiento de la lengua de señas como idioma gestual en toda la Argentina, la Ley Lucio y el proyecto sobre disminución de tarifas del servicio eléctrico aparecen en último lugar en el orden del día.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico del tiempo ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu