Santa Rosa (2b) -El nuevo Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de Santa Rosa, sigue avanzando en la optimización de todos sus servicios hacia la puesta a punto final y como se informó días atrás, cuenta con el Servicio de Asistentes para los pacientes que ingresan al establecimiento.
La cantidad de servicios y las dimensiones del establecimiento no son un detalle menor para los pacientes que ingresan al nuevo Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de la ciudad de Santa Rosa. Por esta razón, la directora Asociada del flamante nosocomio público provincial, Laura Rivera, amplió y dio detalles puntuales a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la implementación de un servicio de asistencia personalizada al usuario o usuaria, inédito para La Pampa, y se mostró “orgullosa por el equipamiento de avanzada, el modelo de atención y el trabajo que se realiza en todos los servicios”.
“Quisiera destacar el nuevo servicio de Asistentes que es novedoso e inédito en La Pampa. Se trata de personas dedicadas a acompañar al paciente, a orientarlos y guiarlos cuando ingresan al hospital, brindandoles mayor confianza y seguridad.” contó. Los mismos, contó, “se identifican por su vestimenta y están distribuidos por los puntos de ingreso al Hospital, tienen mucha comunicación con el sector Administrativo y la Seguridad”
En la misma línea Rodolfo Dominguez, a cargo del servicio, explicó ” se trata de un proyecto que consiste en una etapa interna, donde la atención del paciente y del acompañante es la prioridad buscando servir de guia y orintación de usuarios y usuarias, para que los mismos se desplacen con comodidad y certeza dentro de este novedoso Hospital. Mas allá de la señalética con la que cuenta la institución, a veces al paciente le cuesta orientarse debido a las dimensiones del edificio”.
“Lo mismo sucede cuando el paciente debe dejar el Hospital (etapa externa),los asistentes cuentan con información precisa sobre líneas de transportes interurbanas, contacto de las mismas, líneas urbanas, horarios, teléfonos de empresas de taxis, etc. Es un servicio que busca acompañar, asistir a los y las pacientes y sus acompañantes, para brindar el mayor confort y practicidad cuando transitan cada proceso de consulta”.
Deja tu comentario