Un proyecto de la mano de la iglesia: Alberto firmará un compromiso sobre adicciones «Ni un pibe, ni una piba menos por la droga»

125
Compartilo:

Buenos Aires (2b) El presidente Alberto Fernández firmará este mediodía en la ciudad de Luján el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el sacerdote José María “Pepe” Di Paola.

Según confirmaron fuentes oficiales, la firma del acta compromiso tendrá lugar durante una ceremonia que se realizará en el Cabildo de Luján, en el marco de las celebraciones por los 10 años de pontificado del papa Francisco, que se cumplen el próximo lunes.

La iniciativa surge del trabajo de la federación de los Hogares de Cristo, que conduce el padre «Pepe” y agrupa a centros barriales que dan una respuesta integral a personas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

La campaña plantea la elaboración de políticas públicas que atiendan a todas las personas que están en consumo en sus propios barrios. Los Hogares de Cristo fueron promovidos por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, cuentan con el apoyo de Cáritas Argentina y este año cumplen 15 años de existencia.

«Nos comprometemos a trabajar mancomunados por la libertad e independencia de las y los jóvenes esclavizados por el consumo problemático de adicciones en situaciones de vulnerabilidad», dice el compromiso que firmará hoy el Presidente.

El acta de compromiso ya fue firmada en la semana por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su despacho del Senado, y se espera que hoy se sumen otros referentes políticos y sociales.

«Están invitadas todas las autoridades al Cabildo de Luján. Queremos que la dirigencia política tome este tema como importante y más en este año de elecciones, que dentro de los temas de debate esté el ‘Ni un pibe menos por la droga’. Creemos en el trabajo de prevención y recuperación. Se puede hacer mucho y creemos firmemente en la comunidad organizada», explicó ayer el presidente de la Federación Hogar de Cristo y referente de la pastoral villera, el sacerdote Pepe Di Paola.

Compartilo:

Deja tu comentario