Una semana sin facu: ADU se adhiere al paro universitario desde el 27 de marzo al 1 de abril

153
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los docentes universitarios exigen una compensación salarial y un incremento que se ajuste a la inflación proyectada para 2023

La CONADU Histórica anunció la profundización del plan de lucha en defensa del salario de los docentes universitarios y convocó para la semana que viene a un paro total desde el lunes 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril. La medida ya fue adherida por la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU La Pampa).

Esta semana se lleva a cabo una campaña de visibilización de los reclamos docentes. Durante la semana siguiente, se realizará el paro total de actividades docentes.

Desde ADU La Pampa esperan lograr un alto nivel de acatamiento, aunque reconocieron que hay posturas diferentes entre los docentes sobre la medida de fuerza.

Los reclamos de los docentes universitarios buscan recuperar lo perdido el año pasado, que equivale casi un salario no pagado. Además, exigen un aumento salarial acorde a la inflación prevista para 2023.

El Gobierno nacional ofreció, a fines de 2022, fue de un 2,8%, que se sumó al 2% ya pautado en diciembre. Esto totalizó un 96,8% de incremento sobre el salario de febrero 2022. Sin embargo, no hubo una propuesta para compensar lo perdido en 2022.

Para la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio.

Según CONADU Histórica, estos porcentajes no cubren la inflación prevista para ese período de tiempo, que se estima en más del 20% en marzo y 26% en abril.

 

Compartilo:

Deja tu comentario