A repatriar pampeanos: Crean 110 residencias en La Pampa para recibidos en carreras de la salud

169
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Ministerio de Salud abrirá este 2 de mayo las inscripciones para el personal de Salud recibido que desee realizar la residencia en La Pampa. Según adelantó el jefe de Capacitaciones, Rafael Passarini, habrá 110 vacantes entre Santa Rosa y General Pico.

El dato no es menor teniendo en cuenta que en La Pampa, la carrera de Enfermería avanzó a grandes pasos y hace días se aprobó la creación de la Facultad de la Ciencias de la Salud en la Asamblea de la UNLPam.

Passarini destacó que las residencias dejaron de ser sólo para médicos. «Ahora son para el equipo de salud en general, entendiendo que es un posgrado en servicio. El profesional recién recibido se forma durante 3 años dentro de un servicio de hospital, con formación intensiva de muchas horas, guardias incluidas para que vean las posibles problemáticas que se pueden llegar a encontrar para que tengan la experiencia al ejercicio pleno de la medicina», señaló en diálogo con Infopico.com.

Asimismo, Passarini sostuvo que «hay un boom de egresados» en carreras relacionadas a la Salud producto de la pandemia y que ahora está creciendo agigantadamente.

La otra gran apuesta “es tener nuestra propia carrera de Medicina y que también se puedan formar dentro de Salud Pública”.

Compartilo:

Deja tu comentario