Alberto insiste en las PASO: «Hay dos miradas en el FdT que por momentos chocan y lo mejor es que resuelva la gente»

167
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El presidente Alberto Fernández alentó hoy la participación del Frente de Todos (FdT) en las PASO, al considerar que «hay dos miradas» en esa coalición que «por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente», y afirmó que si la vicepresidenta Cristina Fernández desea postularse «puede hacerlo».

«Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan», alentó el mandatario en declaraciones a Nacional Rock, en referencia a la participación de precandidatos del FdT en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, instancia previa a las elecciones generales de octubre.

El mandatario reiteró su decisión de no ir por la reelección y que se «concentrará en gobernar».  «Estoy ocupado en solucionar los problemas que tenemos; una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer», subrayó.

En cuanto a las PASO reiteró que en la coalición oficialista existen miradas contrapuestas, además se refirió a la posibilidad de que la vicepresidenta sea candidata.  «Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que se presente. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse», amplió.

También consultado sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, respondió: «También, si tiene vocación de presentarse puede presentarse».».

Respecto a su accionar, explicó: «Tengo una mirada y creo representar parte de esa mirada que hay en el frente, lo que sí yo me voy a concentrar en gobernar porque lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando».

Ante el pedido de precisión sobre algunos candidatos, describió: «Tenemos varios buenos candidatos. (Agustín) Rossi es uno, claro que sí, es un dirigente espectacular. (Daniel) Scioli es un gran dirigente también. Está Victoria Tolosa Paz», enumeró.

Ante otra consulta, sostuvo que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, «puede ser, del otro espacio, el de los que tienen una mirada distinta a uno».

Fernández, en otro orden, analizó que «hay que democratizar» el sistema de elección de candidatos.

«No debe haber nadie que señale un candidato», sostuvo, aunque admitió que «claro que faltó» democracia interna cuando Fernández de Kirchner lo designó a él postulante presidencial en 2019, como «resultado de una enorme crisis que nos tenía a todos divididos».

Finalmente, concluyó: «Si la gente elige a Cristina, saludo uno saludo dos, es Cristina; si la gente elige a Rossi saludo uno saludo dos; si la gente elige a Scioli saludo uno saludo dos. Punto».

Compartilo:

Deja tu comentario