Estamos Patricio: Ante la urgencia económica, el Gobierno negocia con el FMI

188
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Sergio Massa negocia a contrarreloj para que el FMI acepte girar fondos frescos para aumentar las reservas del Banco Central y frenar la corrida.

En el mercado estiman que al ritmo actual, el Palacio de Hacienda tiene nafta para dos, tres semanas máximo. Por eso el ministro de Economía habla por estas horas con las autoridades del Fondo para viajar a Washington en busca del giro adicional.

En la City dicen que podría viajar la semana que viene, aunque eso depende del avance de las negociaciones, que en el Palacio de Hacienda estiman podrían extenderse por tres semanas.

El monto del giro adicional todavía es motivo de conversaciones. Economía estima una pérdida de 14.500 millones de dólares por la sequía y el FMI 6.000 millones, como dijo públicamente la propia Kristalina Georgieva.

En Economía estiman que el salvataje podría ubicarse en algún lugar entre los 5 y 10 mil millones de dólares. Este último número empezó a circular en los medios como conjetura porque es lo que faltó girar del crédito de 55 mil millones de dólares que pidió Macri en 2018 y Alberto interrumpió al asumir. La posibilidad que se arma un paquete de asistencia de emergencia fue blanqueada este martes por Juan González, asesor del presidente Biden para la región y amigo de Massa. la novedad que introdujo este funcionario de origen colombiano es que el Tesoro de Estados Unidos se sumó a las conversaciones.

Compartilo:

Deja tu comentario