Esto huele bien: Ziliotto y Katapodis inauguraron la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Trenel

109
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente Horacio Lorenzo dejaron inaugurada la nueva planta de tratamiento cloacal y cañería de impulsión en Trenel. El jefe comunal precisó que la obra fue “planificada con un horizonte de 15 años” y destacó que beneficiará a las y los trenelenses y contribuirá al cuidado del ambiente”.

En ocasión de inaugurar la planta de tratamiento cloacal en Trenel, el gobernador Ziliotto y el ministro Katopodis fueron recibidos esta mañana por el intendente Horacio Lorenzo y acompañados por el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Rojo; el subadministrador del Ente de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, Néstor Álvarez; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta y demás funcionarios.

El intendente Lorenzo dio la bienvenida a los presentes y aseguró que “esta obra de infraestructura era muy necesaria y ha sido gestionada desde hace mucho tiempo, buscando dar soluciones a las necesidades de nuestra gente, en cuanto al ambiente y la calidad de vida”.

“Hemos planificado a 15 años, según el crecimiento demográfico. Por eso esta obra no es un punto de llegada, sino un punto de partida para que el tendido de redes cloacas llegue a cada familia trenelense y a las empresas e industrias que desarrollan económicamente nuestra localidad”.

Enumeró el jefe comunal los beneficios que aportará la nueva planta, entre ellos, “la diferenciación de líquidos cloacales entre casas particulares e industrias, favoreciendo el correcto uso y la no contaminación; favorecer la reutilización del agua contribuyendo a su preservación; disminuir el agotamiento del oxígeno; colaborar con la biodiversidad; y contribuir al equilibrio del ambiente”.

“Es una satisfacción muy grande ver concretada esta obra”, aseveró el ministro de Obras Públicas provincial, Julio Rojo, y aseguró que “para quienes administramos fondos públicos y ejecutamos obras que son tan necesarias para mejorar el bienestar de la comunidad, es una obligación dar garantías del uso de los dineros públicos en obras tangibles”.

Dirigiéndose a los trenelenses afirmó que “para ustedes, quienes van a utilizar estos desagües, significará un cambio de vida importante. Es una mejora para su calidad de vida y para el ambiente”.
Finalmente enfatizó: “acá hay un trabajo mancomunado, un esfuerzo de las gestiones nacional, provincial y municipal, y es esa articulación la que hace posible que tengamos la oportunidad de realizar una obra tan anhelada”.

El gobierno de La Pampa considera invertir fuertemente en la obra pública, confiando en que sea un puntal de desarrollo económico, productivo, de generación de trabajo y de calidad de vida.

Con un presupuesto de $ 289.272.057,73, el ENHOSA financió la construcción de esta nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que vincula a los líquidos provenientes del frigorífico con los de la localidad; y una nueva cañería de impulsión de 5.100 metros.

La planta se proyectó para dar cobertura a una población proyectada de 5.000 habitantes -hoy Trenel cuenta con más de 3.600 pobladores-, lo que otorga una capacidad a 15 años, e incluye todos los equipos, accesorios, válvulas de aire, desagües, cámaras de inspección, etc.

En la oportunidad se entregaron 136 lámparas led, como parte del Programa Alumbrado Público Eficiente e Inteligente que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería del gobierno pampeano. El programa ya ha recambiado más del 50% de las luminarias de La Pampa.

Compartilo:

Deja tu comentario