Impulso al sector: Municipio piquense y gobierno entregaron 23 microcréditos a emprendedores

129
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – La Municipalidad de General Pico, junto al gobierno de la provincia, llevó a cabo este lunes en MEDANO la entrega de 23 microcréditos correspondientes a la Ley provincial N° 2358 destinados a emprendedoras y emprendedores piquenses.

En este sentido, el aporte financiero entregado a través de la Dirección General de Nuevas Economías, mediante un decreto provincial, tiene como objetivo el fortalecimiento de emprendimientos socio productivos y cooperativos.

Los microcréditos entregados por un monto de $5.500.000 fueron avalados por la Mesa de Concertación Local integrada por la Delegación Ministerial de Educación Zona Norte, Dirección de Planeamiento y Catastro, Dirección de Familia, Dirección de Deportes, Dirección de Comercio, Dirección General de Nuevas Economías, INTA, PAMI y el Hospital Gobernador Centeno.

De la misma manera se realizó la entrega de 5 correspondientes a la Línea Municipal que se nutre del recupero de créditos previamente otorgados gracias a los fondos de la Ley provincial de Descentralización, por un monto de $630.000.

Del acto de entrega de los microcréditos que apuntan al apoyo del desarrollo local participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; el director de Economía Social, Sergio Gómez y el subdirector, Rodrigo Giraudo.

En relación a la importancia de la entrega, la jefa comunal Fernanda Alonso indicó: «Ejecutar desde el municipio esta ley año tras año nos da la posibilidad de garantizar permanentemente esta política pública puesta al alcance de las y los emprendedores, que no solo se trata de un acompañamiento financiero, sino de un seguimiento técnico».

Respecto al apoyo económico que permite que el circuito siga funcionando, la mandataria agregó: «En estos 3 años de ejercicio logramos que 305 emprendedores y emprendedoras accedan a lo que hoy acceden ustedes, con una inversión que supera los 48 millones de pesos y que recibimos de los fondos de la Ley de Descentralización más el recupero por la responsabilidad que asume cada una de las y los emprendedores a la hora de realizar la devolución a través de la cuota».

En cuanto al beneficio que surge de un trabajo mancomunado entre el gobierno local y provincial, Fernanda Alonso comentó: «En estos procesos de crecimiento y de crisis las mujeres son mayoría a la hora de solicitar el apoyo del Estado porque en estos tiempos un ingreso mayor a la economía del hogar favorece y mucho».

Finalmente y a modo de cierre, agregó: «Estamos para quienes recién empiezan y para quienes vienen hace muchos años haciendo uso de esta esta herramienta de manera sistemática porque saben que devolviendo, después pueden volver a acceder. Un crédito a tasa cero no es para desperdiciar y no existe en otro ámbito que no sea en el Estado municipal gracias a una política pública de nivel provincial que se sostiene desde hace más de 14 años», concluyó.

Por su parte, el ministro Diego Álvarez detalló: «Pudimos entregar estos créditos en un tiempo récord y eso habla del compromiso de la gestión municipal. Este programa está por cumplir 15 años con más de 10 mil beneficiarios pampeanos y pampeanas».

De la misma manera, Álvarez agregó: «No solo es una herramienta económica, son una batería de capacitaciones y asistencia. Tenemos a disposición un portal que se llama Weni que les permite visibilizarse con el resto de la provincia para tener vinculación en el ecosistema de emprendedores».

Compartilo:

Deja tu comentario