La siguen pateando: el oficialismo postergó la presentación de la Cuenta de Inversión

214
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Durante la mañana de este jueves se llevó adelante la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

La misma estuvo a cargo de la titular de este cuerpo, Paula Grotto, y contó con la presencia de los concejales y concejalas Mariano Rodríguez Vega, Alba Fernández, José Depetris, Natalia Sueldo, Lorena Guaiquián, Pablo Pera Ibarguren, Claudia Giorgis, Gustavo Estavilla, Marcelo Guerrero, y la ausencia justificada de Juan Lima y Fabiana Castañiera. La secretaría legislativa estuvo a cargo de Alfredo García.

En la sesión de este jueves, se le otorgó la palabra a Jorge Chapalcaz, quien solicitó “La voz del vecino” para brindar su opinión y realizar sugerencias sobre el funcionamiento del tránsito de la ciudad.

Entre los temas del orden del día se votó por mayoría, sin acompañamiento de los bloques FrePam y Propuesta Federal, fue aprobada la prórroga hasta el 31 de mayo de 2023 para la presentación de la Cuenta de inversión del año 2022, y por unanimidad, el dictamen que autoriza la modificación de datos catastrales sobre una ordenanza referida a la donación de un inmueble.

Asimismo, se votaron de forma unánime dictámenes para la ejecución de dos obras de gas natural y tres despachos para excepciones al código urbanístico.

Por otro lado, por unanimidad, fue votada la creación del Trayecto de Formación Integral de Folklore destinada a las infancias, las Diplomaturas en Lenguajes del Movimiento, en Creación y Producción en Artes del Movimiento y el Proyecto de Extensión Comunitaria “Artes del Movimiento”, dentro de la estructura de la Escuela Municipal.

Además, se aprobó de forma unánime la modificación de un artículo de la ordenanza N° 6472, que regula el Sistema de Estacionamiento Medido. Depetris explicó que la iniciativa exime del pago del estacionamiento a vehículos eléctricos. “Es una medida que alienta a este tipo de alternativas y fomenta su uso y su incorporación en nuestras calles”, dijo.

Además, se presentaron asuntos entrados, uno de ellos del Concejal del Bloque Propuesta Federal, en el que solicitó al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la semaforización de la intersección de las calles Telén y Gral. Acha o la determinación de la calle Gral. Acha como mano única de circulación

Finalmente, del bloque Comunidad Organizada , ingresó una resolución mediante la cual insta a cesar el hostigamiento desplegado contra las fuerzas políticas opositoras y se garantice el normal desarrollo de la campaña electoral.

Compartilo:

Deja tu comentario