Logro del gobierno y trabajadores: Diputados aprobó el proyecto que beneficia a personal de Defensa Civil

198
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – – En una nueva Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados, y con la presencia de personal de Defensa Civil, las y los legisladores de todos los bloques aprobaron el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el que se sustituye el artículo 3º de la Ley 2411 – Estatuto para el personal operativo de Defensa Civil.

La iniciativa, que es fruto de las paritarias sectoriales convocados por la Secretaría de Trabajo, establece una serie de beneficios para los brigadistas, como un sistema de trabajo por turnos y temporadas, la incorporación de un manual de funciones, el incremento del adicional por riesgo físico, por disponibilidad, por función y la incorporación del adicional por desarraigo, la regulación del régimen de viáticos y del régimen de ingreso en caso de fallecimiento, entre otros puntos.

En ese marco,  el brigadista Pedro Larroudet, en comunicación con el área de Prensa de la Legislatura, manifestó: “El proyecto es lo que nosotros esperábamos. Estamos muy contentos porque es una lucha que veníamos teniendo de hace mucho”.

Más adelante se aprobó por mayoría, con el rechazo de Comunidad Organizada, el proyecto por el que se aprueba el Convenio Tripartito de Asistencia Financiera celebrado entre la provincia de La Pampa, la Fiduciaria de La Pampa S.A.P.E.M. y el Consejo Federal de Inversiones.

En otro orden, se aprobó con el visto bueno de todas y todos los presentes el proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la puesta en funcionamiento dentro de la Comisaria Departamental Toay, de la “Oficina de Atención y Asistencia a personas en situación de violencia de género y/o familiar”.

Por mayoría se aprobó el proyecto por el que se le da el visto bueno a la Primera Adenda al Convenio de Financiamiento vigente para el proyecto “Ampliación de los Servicios de Alojamiento Turístico en la Reserva Provincial Parque Luro”.  “Se trata de 6 cabañas y redacciones en el quincho de la Reserva”, dijo Rojas. Ardohain una vez más rechazó porque el proyecto se envió “en forma extemporánea”.

Compartilo:

Deja tu comentario