Obras a rolete en Santa Rosa: «Estamos dejando atrás años de deterioro para pasar a la etapa del desarrollo» dijo Di Nápoli

153
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El intendente Luciano di Nápoli junto al ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Rojo y autoridades provinciales y municipales recorrieron distintas obras en ejecución en Santa Rosa. «Estamos dejando atrás años de deterioro con la concreción de obras trascendentales para la ciudad», destacó el jefe comunal.

La renovación y readecuación de la Estación de Bombeo Nº1, la renovación de la red de desagües cloacales en la calle Santa Cruz entre Tomás Mason y Estrada y la ejecución de red colectora cloacal en la calle Cavero fueron las obras visitadas. «Nuestro principal objetivo es sacar a Santa Rosa de la emergencia sanitaria para mejorar la calidad de vida de todas las familias», expresó di Nápoli quien destacó el «trabajo conjunto» que se realiza con el Gobierno provincial.

El primer tramo comenzó en Mendoza y Stieben, donde se encuentra la Estación de Bombeo Nº1 del sistema d redes cloacales. La estación, construida en el año 1976, tiene una amplia área de influencia, de casi la tercera parte de la superficie de Santa Rosa. «En este sentido es fundamental el trabajo articulado con el APA. Estamos dando avances concretos en obras de estaciones de bombeos de líquidos cloacales», indicó el intendente.

En esta obra se reparó el equipo generador y se reemplazó el tanque de combustible. Se renovarán las construcciones deterioradas de las salas de tableros y del grupo generador, oficina del encargado, cocheras. Las tareas también incluirán la reparación de cielorraso, revestimientos, reemplazo de aberturas deterioradas y pisos.

La recorrida continuó en las obras de renovación de desagües cloacales y agua potable en la calle Santa Cruz entre Tomás Masón y Estrada en Villa del Busto. «Una obra muy importante para las familia de la zona norte de la ciudad, que estuvo por años postergada». En total se cambiarán 7.122 metros de cañería cloacal y 899 conexiones domiciliarias. En el caso de agua potable, se cambiarán 2.959 metros de caños y 349 conexiones domiciliarias.

El último tramo de la recorrida oficial fue en la intersección de Cavero y Blanco Encalada, una obra de ejecución de la red colectora cloacal. Previo a la colocación de pavimento se colocarán las redes de infraestructura sanitarias faltantes, para ello en calle Cavero se están ejecutando 222 m de cañería de colectora cloacal de diámetro 200 mm y 15 conexiones domiciliarias según informaron fuentes oficiales.

«Son obras integrales que en su proceso incluyen recambio de colectara cloacal para luego pasar a la pavimentación» señaló di Nápoli y afirmó: «somos una gestión que cumple con la palabra y eso se puede demostrar con hechos concretos» y aseveró en referencia a números de los tres primeros años gestión: «llevamos 705 cuadras pavimentadas, 33 kilómetros de red de agua potable, 57 kilómetros de red cloacal y recambiamos 8.734 luminarias a LED».

Compartilo:

Deja tu comentario