Tras meses y meses de lucha: Diputados aprobaron el proyecto que termina con el conflicto de Rentas

131
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Con el visto bueno de 24 legisladores y legisladoras y el rechazo de Propuesta Federal, se aprobó durante la sesión en la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el que se modifica el porcentaje establecido en el primer párrafo del artículo 338 del Código Fiscal.

El miembro informante Julio González informó que se trata de un “incremento que tiene como destino un estímulo para empleados de Hacienda que incluye a Catastro, Rentas, la Subsecretaría de Hacienda, la Dirección de Presupuesto, entre otros. Surge en base al acuerdo con los gremios y trabajadores, por eso se le está dando solución con una gran celeridad”, destacó el diputado.

Marcos Cuelle, si bien acompañó la iniciativa, criticó que “es una tardía solución porque se perjudicaron a los trabajadores llenándolos de angustia, y tardía para el Estado. Además, la propuesta de elevar el porcentual es una solución que no va a tener el efecto que se busca”.

Martín Ardohain manifestó: “El problema se generó a partir de decisión unilateral del ex ministro Franco. Se afectó gravemente a muchos sectores. Hoy cuando el conflicto se encuentra resuelto, el gobierno no se hace cargo de todos los perjuicios ocasionados, sino que se van a hacer cargo todos los pampeanos. Si el porcentaje era tan ínfimo, ¿por qué permitieron que Rentas estuviera paralizada?”, se preguntó el legislador.

En otro orden, se aprobó por mayoría, con el rechazo de la UCR y Propuesta Federal, el proyecto de resolución por el que manifiestan beneplácito por la aprobación de la Ley 27705 de Plan de Pago de Deuda Previsional.

Espartaco Marín indicó que “se trata de hacer justicia para un montón de personas que han trabajado toda su vida”.

Por su parte, Mauricio Agón dijo que el proyecto “lo único que hace es generar mayor cantidad de personas con una jubilación baja. Yo no pienso acompañar algo que incluya a personas en la indigencia”, dijo.

En el mismo sentido, Laura Trapaglia expresó: “Estas moratorias son parches momentáneos. En este caso se va a aumentar el déficit fiscal, y las generaciones futuras se van a encontrar con un sistema quebrado. Esto tiene que ver con un populismo legislativo”.

Compartilo:

Deja tu comentario