Una obra esperada por muchos: Inició la obra de la calle Felice

139
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El intendente Luciano di Nápoli recorrió el inicio de la tan esperada obra de la calle Felice junto al ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Rojo; al subsecretario de Obras Públicas de La Pampa, Alfredo Intronati; al presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas; al Ing. jefe de Vialidad Provincial, Santiago Chaer y al secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Bergonzi.

«Esta obra que estamos realizando en conjunto con el gobernador Sergio Ziliotto será trascendental para el desarrollo de la ciudad», afirmó el jefe comunal.

Luego de las tareas preliminares se dio inicio a la obra con trabajos de demolición de cordón cuneta existentes, construcción de cordones y badenes de hormigón, y movimiento de suelos con preparación de subrasante y base en calle Felice entre Avenida Perón y Juana Azurduy.

«Nos propusimos esta intervención como un eje central de nuestro Plan para garantizar calidad de vida a una enorme parte de la ciudad y poner en valor una zona que presentó en muy pocos años un marcado crecimiento poblacional», señaló el intendente.

En el mismo sentido, di Nápoli aseveró que la ejecución de la obra responde a un «trabajo articulado» con el Gobierno provincial y que el objetivo es «jerarquizar y consolidar un corredor de vinculación entre los barrios que se encuentran al suroeste y en el centro de la ciudad, haciendo más eficiente y seguro el tránsito tanto de vehículos particulares como del Servicio de Transporte Público de Pasajeros».

A su vez, destacó que previamente se realizaron «numerosas visitas y fructíferos encuentros» con familias de la zona. La calle Felice será una Avenida de doble mano, con dos carriles de circulación, boulevard, bicisendas, zonas de estacionamiento, arbolado e iluminación. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Durante el recorrido di Nápoli afirmó: «estamos dejando atrás años de políticas superficiales y cortoplacistas que llevaron a Santa Rosa a la emergencia sanitaria para pasar a una etapa de desarrollo y crecimiento». Otras de las obras visitadas fueron la de rehabilitación y pavimentación del Corredor de la calle Stieben y la obra de la Avenida España entre Alberdi y Av.Luro.

Obra de rehabilitación y pavimentación en Corredor de la Stieben:

Se están ejecutando actualmente tareas de demolición y construcción de cordones y badenes en Posta De Yatasto entre J. Bonnet y Pilcomayo Además se realizan trabajos de movimiento de suelos, preparación de subrasante y base en las calles Pilcomayo entre Posta De Yatasto y Uspallata y Suipacha entre Acuña y Pilcomayo.

Obra de rehabilitación y pavimentación en Avenida España:

Se realizarán durante esta semana trabajos de fresado de carpeta preexistente, y ejecución de nueva carpeta asfáltica en caliente, sobre las calzadas de la Avenida España entre Alberdi y Avenida Luro.

Compartilo:

Deja tu comentario