A juntar cada cosa a su lugar: Gobierno junto a «Campo Limpio» recolectaron envases de fitosanitarios en la zona de 25 de Mayo

163
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado junto a “Campo Limpio», llevaron adelante la séptima campaña itinerante de recolección envases de residuos vacíos fitosanitarios. La campaña logró la recepción de 1.426 de la zona productiva de 25 de Mayo y Casa de Piedra.

En esta ocasión se juntaron 675 kg de plástico y la actividad fue coordinada por el gerente de producción del EPRC Jose Larrazabal, la Asociación Campo Limpio representada por Nicolás Re y Leandro Tassone, y la participación de empresas Agrarias de la región. Esta campaña se viene realizando en la Provincia en materia de gestión de envases, en el marco de la Ley 27.279.

Las acciones tendientes a evitar contaminación por envases de fitosanitarios son a través de la disposición de Centros de Acopio Transitorio (CAT), garantizando la recuperación del material y evitando que sea un riesgo para la salud humana o animal, y no afecte el ambiente.

La recuperación de los envases de agroquímicos creció un 37,46 % en 2022 respecto de 2021. De esta manera, la organización Campo Limpio registró un nuevo récord al alcanzar 3.375.158 kilos de plástico en el último año. En diciembre se recolectaron 567.309 kilos de plástico en todo el país.

Compartilo:

Deja tu comentario