A tragarse el Sapo: David Bravo hizo abrir las urnas de 25 de mayo y en el recuento perdió el juez de paz

166
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Finalizó el recuento definitivo de votos en el Tribunal Electoral de La Pampa y se produjo un cambio en el ganador en la categoría de juez de Paz de 25 de mayo. El candidato de Juntos por el Cambio (Lista 501) superó al aspirante de Juntos por 25 (Lista 84).

Lo curioso es que el pedido de recuento fue realizado por el propio referente de Juntos por 25, David Bravo, quien solicitó la reapertura de dos urnas con la expectativa de revertir un resultado muy apretado que consagraba ganador a Leonel Monsalve (JxC) por 103 votos (2.723 a 2.620).

Al controlar esas dos urnas encontraron 22 votos para juez de Paz favorables a JxC, que no habían sido escrutados. El recuento provisional había otorgado el triunfo en esa categoría a la candidata de Juntos por 25 (Sabrina Amitrano), por una diferencia de 18 votos. Ese resultado se rectificó y fue consagrada como jueza de Paz Verónica Cruces, de JxC, por cuatro votos.

De esta forma, esa apertura de urnas terminó beneficiando a Juntos por el Cambio, pero no produjo ningún cambio favorable a David «Sapo» Bravo, que se tuvo que tragar

Compartilo:

Deja tu comentario