Ataque de un Pitbull a un niño: La policía no derivó la denuncia a Fiscalía, acusan defraudación de deberes y persecución hacia el padre

179
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El papá del niño mordido por un Pitbull hace unos días en Santa Rosa hizo conocer la situación actual de la causa y aseguró que la policía de la Seccional Sexta nunca trasladó su denuncia a la Fiscalía de turno. Aluden a que podría tratarse de una causa de «persecución» debido a que al hombre lo acusan de agredir la sede policial cuando se efectuaron los reclamos por el crimen de Lucio Dupuy, en noviembre de 2021.

Luego de enterarse mediante rumores que el perro que mordió a su hijo podría ser devuelto a la familia dueña sin cumplir con los protocolos correspondientes, Marcos se dirigió a la Dirección de Zoonosis del Municipio donde le confirmaron lo que se comentaba: el perro sería devuelto.

Se debe a que no hubo una orden judicial que obligara a retener el animal por más tiempo de lo que corresponde, a lo cual el hombre tuvo que tomar cartas en el asunto y constatar en el Ministerio Público Fiscal.

Allí se enteró de todo: la denuncia nunca llegó. ¿Por qué? Las versiones son confusas pero tienen un sentido. Cuando Marcos va a denunciar, registra dicha documentación en la Seccional Sexta. Cuenta el propio protagonista que allí no lo reciben bien nunca, y que incluso por la calle es hostigado por efectivos de la comisaria. Lo acusan de haber participado en las roturas y ataques de vandalismo de algunos manifestantes aquella tarde de domingo posterior al brutal crimen de Lucio Dupuy, donde una multitud se dirigió contra la Seccional Sexta.

Él descarta la versión que lo coloca como vándalo y asegura que en el barrio tiene una buena imagen. «Me hicieron una causa por eso, dicen que aparezco en un video», relata el hombre.

Pero no queda allí. La denuncia nunca fue remitida a la Fiscalía pero si fue registrada, generando así una causa por defraudación de los deberes públicos por parte de la autoridad responsable en el momento.

Compartilo:

Deja tu comentario