Con la presencia del PRO: Berhongaray acompañó la presentación de Kenny y su lista

186
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El candidato a gobernador Martín Berhongaray acompañó la presentación del intendente Hugo Kenny y de toda la nómina de Alianza Victorica.

En un encuentro colmado de simpatizantes, Hugo Kenny presentó a quienes lo acompañarán en su futura gestión entre quienes se cuentan los candidatos a concejales Fernanda Muñoz, Facundo Coria, Mariana Lernoud, Diego Lobos, Lorena Gette, Liche Cabral, Noelia Alvarez, Ariel Alfonso, y a jueces de paz Patricia Scheffer Gette, César Fernández, Hilda Pereira.

Entre sus principales propuestas, Kenny mencionó la creación de espacios para los adultos mayores, créditos para la ampliación de viviendas, jornadas interdisciplinarias en los barrios.

En materia de seguridad se hizo referencia a la creación del área de educación vial, escuela de manejo, y potenciar el programa «Victorica Protegida» sumando más cámaras al centro de monitoreo, luminarias Led en los barrios y cartelería.

En términos de oportunidades anunció la gestión de más ofertas de formación técnico profesional, incentivar al trabajo cooperativo, acompañamiento a los emprendimientos y feriantes locales, promocionar los atractivos turísticos incorporando una App turística, y mejorar la concetividad en espacios públicos.

En cuanto al desarrollo urbano se hizo incapié en la educación ambiental, en más infraestructura y servicios ampliando redes de agua, cloacas, gas e internet, y propiciar la construcción de viviendas sustentables.

A su turno, Martín Berhongaray fue abordado por distintos medios de prensa frente a los cuales exteriorizó los principales ejes de su plataforma. Entre ellos, mencionó a la educación como un tema prioritario en una futura agenda de gestión.

Berhongaray sostuvo que «una de las prioridades excluyentes de nuestro gobierno va a ser la educación, porque pretendemos una educación que llegue a todos pero que también sea de calidad».

«Nos preocupa como a todos los pampeanos -agregó- los altos niveles de deserción escolar que existen a nivel nacional y también en La Pampa. Cerca de la mitad de los chicos que empiezan el secundario no lo terminan, y eso se transforma en un factor de desigualdad social, económica y cultural porque afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables».

Completó el concepto aseverando que «también nos tenemos que ocupar de que todos los que completen sus estudios obligatorios después tengan las herramientas suficientes para insertarse sin mayores dificultades en la vida laboral o profesional»

«Vemos como una necesidad la consolidación de dos áreas básicas que es la lecto escritura y matemática, hacer mayores inversiones en conectividad y en equipamiento, y nuestros equipos vienen trabajando en una revisión de los planes de estudios porque entienden indispensable, entre otras cuestiones, acelerar la enseñanza de las materias vinculadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías», concluyó.

Martín Berhongaray estuvo acompañado por los candidatos a diputados provinciales Poli Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Enrique Juan, Rubén Prieto y Javier Couly, así como por el legislador Martín Ardohain.

 

Compartilo:

Deja tu comentario