Crisis agropecuaria: El Gobierno pampeano destina apoyo económico al campo para enfrentar las sequías e incendios

138
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno pampeano otorgará aportes no reintegrables para el sector agropecuario destinado a la inversión en tecnologías que permitan paliar la crisis por la sequía y los incendios en la provincia.

El Ministerio de la Producción continúa con la difusión y asesoramiento respecto de los Aportes No Reintegrables disponibles para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario. En ese sentido técnicos del organismo estarán presentes el jueves 11 en Eduardo Castex. La actividad se realizará de manera conjunta con el municipio de Eduardo Castex, en el Centro Cultural a partir de las 10:00, para lo cual se invita también a los interesados de las localidades aledañas. Dichos Aportes están destinados a productores de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y/ o empresas agroindustriales.

Los tipo de inversiones y tecnologías validadas para recibir dichos aportes son los siguientes:

Sequía

-Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores.
-Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.
-Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.

Incendios

-Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.

Sequía/incendios

-Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos); conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.

Para consultas contactarse con la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs: 02954-420414, o al e-mail: girsarlapampa@gmail.com

Compartilo:

Deja tu comentario