Desde los barrios al centro: Di Nápoli se reunió con presidentes de comisiones vecinales para avanzar en nuevos proyectos

156
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El intendente Luciano di Nápoli mantuvo un encuentro en el Salón Azul de la Municipalidad con referentes de distintas comisiones vecinales. Dialogaron acerca de las actividades que se están realizando en conjunto en los barrios y acordaron una agenda en común para llevar a cabo nuevos proyectos.

«La participación ciudadana es un pilar para el desarrollo de Santa Rosa», afirmó di Nápoli, quien además aseguró: «somos una gestión que diseña políticas públicas de manera descentralizada, buscando siempre el beneficio de nuestros vecinos y vecinas».

El jefe comunal destacó el proceso de normalización que se viene realizando y valoró como «muy positivo» el encuentro con las y los referentes. «Seguiremos trabajando codo a codo en cada barrio de la ciudad para construir comunidad y avanzar hacia la capital que queremos con el aporte de todos y todas», subrayó.

Luego del encuentro, el presidente de la Comisión Vecinal de Villa Elisa, Prudencio Fernández, destacó: «venimos trabajando muy bien, esta es una gestión que siempre nos ha dado respuesta» y agregó: «desde nuestra experiencia, los vecinos siempre nos sentimos parte de la toma de decisiones».

«Desde el 2019 notamos un Municipio presente, cercano y comprometido con las soluciones», señaló el referente. «Hoy en la reunión pudimos reafirmar lo que venimos haciendo y concretar una agenda conjunta tanto con el Municipio como con el resto de Comisiones Vecinales», agregó.

En la misma línea, Emilce Payela, presidenta de la Comisión Vecinal de Villa Elisa aseguró: «realmente en esta gestión se ha sentido la presencia del Municipio porque los vecinos han manifestado ciertas inquietudes como por ejemplo la limpieza de cuencos, entre otras, y siempre nos han dado respuesta».

Por su parte, Daniel Araujo, presidente de la recientemente conformada Comisión Vecinal del barrio Aeropuerto 1, indicó que «el trabajo en conjunto es muy bueno» y valoró el «claro compromiso» por parte del Municipio. Además, dijo que cuentan con el apoyo para «hacer crecer al barrio» y para que la Comisión «vuelva a ser lo que era».

Por último, Fabián Avendaño de la Comisión Vecinal del barrio Santa María resaltó el trabajo en el barrio y celebró el accionar de esta gestión que «alienta la participación ciudadana con políticas públicas concretas», y afirmó: «la articulación entre el Estado municipal con distintas instancias de organización popular es fundamental para el futuro de nuestra ciudad capital».

Participaron de la reunión junto al intendente: Marianela Weiss Roldán del barrio Colonos Pampeanos; Mario Miranda del barrio Zona Oeste Quintas; Emiliano Andino del barrio Regazzolli; Gerardo Rosignolo del barrio Villa Hilda; Gastón Berot del barrio Congreso; Susana Balquinta del barrio Matadero y los ya mencionados; Daniel Araujo del barrio Aeropuerto 1, Fabián Avendaño del Santa María, Emilce Payela del barrio Escondido y Prudencio Fernández de Villa Elisa.

Compartilo:

Deja tu comentario