Flor de anuncio de Katopodis: «la obra del Acueducto Santa Rosa a General Pico inicia en 30 días»

141
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confió que en 30 días iniciará la obra para la extensión del Acueducto del Rio Colorado desde Santa Rosa a General Pico, incorporando en el abastecimiento a las localidades de Eduardo Castex, Winifreda, Monte Nievas, Metileo y el propio General Pico.

El anuncio lo hizo Katopodis en C5N, pese a su presencia ayer en La Pampa junto al presidente Alberto Fernández donde, también acompañado del reelecto gobernador Sergio Ziliotto, inauguraron el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Desarrollo.

Alberto Fernández en la inauguración del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Desarrollo. A su izquierda, Ziliotto; a su derecha, Katopodis

Dicha obra beneficiará a unos 150 mil pampeanos en el abastecimiento de agua potable de gran calidad proveniente desde el Rio Colorado. Así anunció Katopodis al inicio de la obra:

“Hay dificultades, seguro. No somos locos para negarlas. Pero no hay ninguna duda de que hay una Argentina en movimiento. En La Pampa se votó también una inversión de obra pública extraordinaria. El Acueducto de Santa Rosa a Pico está planificado desde el 2005 y ahora se está firmado el contrato y se están iniciando en 30 días las obras”.

La obra cuenta con un presupuesto actualizado de casi $35.000 millones y fue adjudicada al consorcio transitorio fundado para su construcción compuesto por las empresas CPC S.A., Supercemento S.A.I.C., Rovella Carranza S.A. y C&E Construcciones S.A.

Compartilo:

Deja tu comentario